Una joven yemení, obligada a casarse a los 12 años, queda desfigurada tras sufrir un ataque con ácido por su marido
La adolescente de 19 años se ha atrevido a contar su historia para solicitar ayudas que le permitan sufragar los daños
La joven, Al Anoud Hussain Sheryan, fue obligada a contraer matrimonio a los doce años en Yemen, tiempo después fue atacada por su marido con ácido en la cara quedándose con el rostro completamente desfigurado. Ahora se ha atrevido a contar sus historia para solicitar ayudas que le permitan subvencionar los gastos de los tratamientos médicos.
La joven actualmente tiene 19 años, vivió un matrimonio que describe como una «pesadilla» y en el que sobrevivió durante años siendo una «esclava», encadenada y recibiendo golpes a diario. A los 16 años su marido la echó de casa, y Al Anoud empezó a vivir con su hermana y a estudiar enfermería.
Cuando pasó un tiempo su marido la obligó a regresar a casa y tras negarse a volver, la roció con ácido, dejando su rostro desfigurado. Tras el ataque, la joven yemení fue ingresada y ahora da voz a su historia para poder sufragar los cuidados que necesita. Ahora se encuentra a la espera de someterse a tres cirugías plásticas, que no se puede permitir por los altos costes.
A pesar de haber denunciado al agresor, este se encuentra huido de la justicia.