Pfizer y BioNTech acuerdan con la Comisión Europea el suministro de 200 millones dosis más
Estas dosis complementan a las 300 millones firmadas el pasado año y que deberán entregarse a lo largo de 2021, 75 millones, durante el segundo trimestre
La empresa alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer acordaron con la Comisión Europea (CE) el suministro de 200 millones de dosis suplementarias de su vacuna contra la covid-19 a los Estados miembros de la UE.
Así lo informaron este miércoles las dos compañías, que indican que además la CE se aseguró la opción de pedir otros 100 millones de dosis más.
El nuevo acuerdo complementa el anterior, cerrado el año pasado, que contempla el suministro de 300 millones de dosis a lo largo de 2021.
Las 200 millones de dosis adicionales también deberán ser entregadas a lo largo de este año y parte de ellas, 75 millones, durante el segundo trimestre, según el acuerdo.
Con ello, a lo largo de este año la UE deberá recibir de BioNTech y Pfizer un total de 500 millones de dosis que podrán aumentar a 600 millones de dosis si se hace uso de la opción adicional.
Las 500 millones de dosis permitirían la vacunación de 250 millones de ciudadanos europeos, puesto que se necesitan dos dosis de la vacuna para lograr la protección completa.
«Somos conscientes de que más gente tiene que ser vacunada para derrotar el virus en Europa y contener la pandemia en todo el mundo. Trabajamos incansablemente en apoyar las campañas de vacunación en Europa y en el mundo aumentando nuestras capacidades de producción», dijo el CEO de Pfizer, Albert Bourla.
El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, por su parte, dijo que el amplio acceso a vacunas eficaces es clave para hacer frente a la pandemia por lo que la empresa quiere aumentar sus capacidades de producción para lograr fabricar 2.000 millones de dosis a lo largo de 2021.
Sahin recordó que la nueva fábrica de Marburg (centro de Alemania) empieza a producir este mes y que BioNTech ha extendido su red de cooperaciones.
La vacuna de Pfizer/BionTech fue la primera en recibir la aprobación en la UE y su eficacia contra la covid-19 se sitúa por encima del 90 por ciento.