Ya se ha comenzado a hablar sobre el desarrollo de una versión actualizada de la vacuna o incluso una inyección de refuerzo si fuese necesario
Un laboratorio ha realizado un estudio para comprobar la eficacia de la vacuna de Pfizer contra la variante sudafricana y ha sugerido que no está claro si la inoculación de esta vacuna será efectiva contra la mutación detectada en Sudáfrica.
Durante la investigación descubrieron que la vacuna de Pfizer era capaz de combatir el virus, sin embargo también insinúa que que la mutación sudafricana puede reducir la protección de anticuerpos de esta vacuna. A pesar de esta conclusión no existen evidencias de ensayos en personas de que la variante reste la protección de la vacuna.
A raíz de esta información se ha comenzado a hablar y a hacer inversiones con los reguladores sobre desarrollar una versión actualizada de la vacuna o incluso una inyección de refuerzo si fuese necesario.
Para realizar el estudio, los científicos de las empresas y de la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB), utilizaron la medicación del virus detectada en Sudáfrica conocida como B.1.351. Al probar el virus modificado en persona vacunadas con esta vacuna descubrieron una reducción de dos tercios en el nivel de anticuerpos neutralizantes en comparación con su efecto sobre la versión más común del COVD-19.
Coronavac es eficaz contra las variantes británicas y sudafricanas
La vacuna anticovid Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
De acuerdo con Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo, ya fueron realizados en China pruebas para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.
«Ya hemos testado en China nuestra vacuna contra la variante inglesa y contra la variante sudafricana, con buenos resultados», afirmó en una rueda de prensa Covas, durante la inauguración de un estudio inédito para analizar la capacidad de la Coronavac en reducir la tasa de contagio del coronavirus.