Las autoridades chavistas acusan al líder opositor de no haber entregado una declaración jurada de patrimonio
La Contraloría General de Venezuela inhabilitó este martes al líder de oposición Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados del Parlamento para ejercer cargos públicos durante 15 años tras la negativa de estos a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como legisladores.
El contralor venezolano, Elvis Amoroso, dijo en una alocución transmitida por la televisión pública VTV que Guaidó y los otros 27 inhabilitados, muchos de ellos colaboradores del dirigente opositor, «algo tienen que ocultar» al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio.
«Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos», añadió Amoroso sin ofrecer detalles. Entre los inhabilitados se encuentran el exdiputado Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, o Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.
«Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público», prosiguió Amoroso.
El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo, tras conocer esta decisión que continuará trabajando para que se celebren «elecciones libres», pese a considerar que existen amenazas en su contra.