El país norteamericano podría incluir una tercera vacuna la semana que viene, la de Johnson & Johnson
El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró hoy que el país haya administrado ya 50 millones de dosis de las vacunas contra el COVID, lo que calificó como un «enorme hito» de cara a derrotar al virus.
«En las últimas cinco semanas, EE.UU. ha administrado más vacunas que en ningún otro lugar del mundo (…) Cuanta más gente sea vacunada, más rápido vamos a ser capaces de derrotar al virus», dijo Biden en un acto en el que varios ciudadanos fueron inoculados.
El mandatario, que llegó al poder el 20 de enero, prometió 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en la Casa Blanca. «Estamos ya a la mitad del camino», subrayó. La primera vacuna se inoculó en Estados Unidos el pasado 14 de diciembre.
Aunque el número de contagios y fallecimientos por el coronavirus está en descenso, EE.UU. es el país más golpeado por la pandemia con más de 28 millones de casos y más de 500.000 muertos, según los datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Los expertos consideran que la evolución de los datos tiene sobre todo que ver con la vacunación, que la semana que viene podría incluir una tercera vacuna, la monodosis de Johnson & Johnson, a las ya disponibles de Pfizer/BioNTech y Moderna.
Biden ha señalado que espera que EE.UU. tenga las dosis suficientes para vacunar contra el COVID-19 a casi toda su población, unos 300 millones de personas, a finales de julio, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna, y la previsible aprobación de Johnson & Johnson.