(VÍDEO) Arrestos y gas pimienta: la intervención policial para dispersar una riada de jóvenes en el 'spring break' en Miami Beach
Una fiesta callejera masiva tomó las calles de la ciudad, en la que los presentes no llevan mascarilla ni guardaban la distancia social
Una fiesta callejera masiva tomó las calles de la ciudad, en la que los presentes no llevan mascarilla ni guardaban la distancia social
Este fin de semana, la ciudad de Miami Beach (Florida, Estados Unidos) ha recibido a miles de jóvenes universitarios que han comenzado sus vacaciones de primavera, el conocido como ‘spring break’.
Las aglomeraciones han terminado con la intervención de la policía, que ha tenido que practicar varios arrestos y que llegó a lanzar gas pimienta para que los jóvenes que llenaban las calles de la ciudad regresaran a sus alojamientos para cumplir el toque de queda.
En las imágenes puede verse cómo los jóvenes salen en estampida y que, durante la marcha festiva, muchos de ellos no llevan mascarilla ni guardaban la distancia social.
La situación ha llevado a las autoridades a ampliar el toque de queda, que hasta ahora estaba fijado a partir de la medianoche y que a partir de ahora comenzará a las 8 de la tarde. La medida estará en vigor al menos hasta el 12 de abril.
El estado de Florida continúa con altos índices de contagio y hasta ahora ha registrado casi dos millones de casos a lo largo de la pandemia. Durante la pasada semana, el territorio suroriental detectó de media 4.300 positivos diarios.