Al menos 40 muertos en las protestas de Myanmar, según medios locales
Entre los fallecidos se encuentran tres menores de edad
Entre los fallecidos se encuentran tres menores de edad
En medio de una represión brutal, al menos 40 personas, incluidos tres menores, murieron este sábado en las protestas antijunta por los disparos de la policía y los soldados en Birmania (Myanmar), según el recuento de testigos y medios locales.
Las muertes ocurrieron durante manifestaciones celebradas en Rangún, la mayor ciudad del país, así como en las regiones y estados de Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin, mientras que la cifra total de víctimas mortales supera con creces los 300 fallecidos desde el golpe militar del pasado 1 de febrero.
Los policías y soldados han vuelto a reprimir las protestas con brutalidad, disparando contra manifestantes y también contra otros civiles en las calles y dentro de sus viviendas.
La mayoría de las protestas son pacíficas, pero algunos manifestantes tratan de manera precaria hacer frente a los uniformados con cócteles molotov, tirachinas y lanzadores caseros de cohetes pirotécnicos.
La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) birmana afirmó en su último informe que el número de muertos debido a la violencia policial y militar asciende al menos a 328, cifra que no incluye los fallecidos de hoy.