Berlín exigirá un test negativo para entrar en los comercios no esenciales
Los clientes pueden llegar también con su propia prueba realizada en uno de los centros en los que tienen derecho a un test gratuito cada semana.
Los clientes pueden llegar también con su propia prueba realizada en uno de los centros en los que tienen derecho a un test gratuito cada semana
El Senado de Berlín ha anunciado que a partir del miércoles será obligatorio un test negativo para entrar en comercios no esenciales. También se aplica en peluquerías, o salones de cosmética y en el ámbito cultural en museos, galerías o monumentos. En todos ellos debe concertarse cita previa. Solamente quedan exentos supermercados y farmacias.
Los clientes pueden también llegar con su propio test ya realizado en uno de los centros de test de Berlín, en los que tienen derecho a un test gratuito cada semana. Los grandes almacenes y los centros comerciales están obligados a instalar sus propias zonas para realizar test rápidos. En el ámbito empresarial, se debe ofrecer a los empleados un test rápido al menos dos veces por semana, y pasar a teletrabajo a la mitad de la plantilla con labores de oficina.