La vacunación en Israel reduce drásticamente los contagios entre vacunados
La espectacular campaña de inmunización de Israel muestra datos muy positivos en el número de casos entre la población vacunada
La espectacular campaña de inmunización de Israel muestra datos muy positivos en el número de casos entre la población vacunada
La eficacia de las vacunas queda refrendada en los datos que muestra Israel. El país de Oriente Próximo, que ha puesto en marcha una de las campañas de inmunización masiva más exitosas del mundo, ha conseguido reducir el número de casos registrados, de ingresos hospitalarios y de muertes provocados por el COVID-19.
Otro dato es, además, muy significativo. Se trata de la relación entre vacunación y contagios. Con los últimos datos disponibles desde que se inició la campaña (20 de diciembre de 2020), puede observarse que los nuevos casos diagnosticados en Israel solo afectan de forma muy marginal a los inmunizados. Esto probaría la gran eficacia que las vacunas están mostrando para frenar la enfermedad.
En concreto, las cifras apuntan a que el 84% de los casos se dan en población no vacunada, el 14,3% en los que solo han recibido una dosis y apenas un 0,8% en aquellos a los que se ha administrado la pauta completa (habiendo pasado las dos semanas de rigor para que se complete el proceso de inmunización).
Por tanto, la vacuna paraliza casi por completo el número de personas que se contagian. Además, numerosos estudios apuntan a que, de entre estos, muchos experimentan la enfermedad de manera asintomática.