(VÍDEO) Las polémicas declaraciones de Greta Thunberg sobre el proceso de vacunación en su reaparición
La activista medioambiental sueca ha decidido meterse en el debate de las vacunas para solicitar un cambio en la estrategia de todos los países
La activista sueca Greta Thunberg ha reaparecido para pronunciarse sobre la cuestión de las diferentes estrategias de vacunación y ha criticado la «falta de ética» en el reparto de vacunas, solicitando a las naciones ricas que no vacunen a la gente sana porque «crea desigualdad».
«Es completamente poco ético que los países de ingresos altos ahora estén vacunando a personas jóvenes y sanas si eso sucede a expensas de las personas en grupos de riesgo en países de ingresos bajos y medianos» afirmaba Thunberg en una rueda de prensa organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La propuesta de la que durante su intervención parecía una eminencia científica, es destinar las vacunas a países que no tienen acceso a ellas, por parte de aquellos países que ya hayan vacunado a los grupos de riesgo.
«Es lo más razonable que se puede hacer. Hay que proteger, dar prioridad a los más vulnerables y a quienes trabajan en la primera línea, no importa el país en el que estén», insistió.
A una pregunta de si apoyaría una huelga de jóvenes negándose a vacunarse para que las vacunas sin utilizar sean enviadas a los países pobres, Thunberg sostuvo que la injusta distribución de las vacunas «no es una cuestión de individuos, sino un problema que debe ser resuelto por los gobiernos y las farmacéuticas».
«Si empezamos a pedir a los jóvenes que no se vacunen, esto transmitiría un mensaje equivocado. Por supuesto, todos a los que se les ofrezca la vacuna deberían recibirla», agregó.