(VÍDEO) Nuevas imágenes muestran a la joven afroamericana muerta por disparos de un policía portando un cuchillo y amenazando a otra adolescente
Un nuevo ángulo de las imágenes aporta nuevas versiones en el caso de esta joven de 16 años de Ohio

Un nuevo ángulo de las imágenes aporta nuevas versiones en el caso de esta joven de 16 años de Ohio
Nuevas imágenes de una cámara de vigilancia, muestran cómo la afroamericana de 16 años, Ma’Khia Bryant, fallecida a causa de al menos cuatro disparos de un policía, portaba un cuchillo y amenazaba con utilizarlo, muy exaltadamente.
En el vídeo se puede observar como la situación empeora por momentos entre gritos, instantes después llega la policía, que en cuestión de segundos comienza a disparar ante las amenazas de la fallecida de comenzar a utilizar el cuchillo.
El incidente, que tuvo lugar en Ohio, estado fronterizo con Canadá, ocurrió 30 minutos antes de que se diera a conocer el martes el veredicto del jurado en el caso de Floyd.
Según la versión policial, un agente disparó contra Bryant cuando la adolescente amenazaba con un cuchillo a otras dos menores de edad, lo que se puede apreciar en las imágenes de la cámara corporal del policía implicado.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió a este caso y aseguró que el asesinato de Bryant fue “trágico” porque se trataba de “una niña”.
“Estamos pensando en sus amigos y familiares y en las comunidades que están sufriendo su pérdida”, agregó Psaki en su rueda de prensa diaria.
Este episodio se suma a los dos registrados en las últimas semanas que terminaron con la muerte a disparos de dos jóvenes de minorías raciales en EE.UU.: Daunte Wright, de 20 años, que murió en Brooklyn Center (Minesota, EE.UU.) y Adam Toledo, de 13 años, en Chicago.
