Wall Street se desploma ante los rumores de que Biden propone subir los impuestos a los ricos
El parqué neoyorquino se estaba adentrando en territorio positivo a media sesión cuando experimentó una brusca caída
El parqué neoyorquino se estaba adentrando en territorio positivo a media sesión cuando experimentó una brusca caída
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron este jueves con una caída en picado ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proponga una subida de impuestos, de hasta el 43,4%, a las grandes ganancias del capital.
Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 321,41 puntos, hasta 33.815,90; y el S&P 500 retrocedió un 0,92 % o 38,44 puntos, hasta 4.134,98.
El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, perdió un 0,94 % o 131,80 puntos, hasta 13.818,41 unidades.
De acuerdo a versiones de prensa, el presidente se prepara para presentar el Plan de las Familias Americanas ante el Congreso la semana que viene y, aunque está sujeto a cambios, podría incluir aumentos de impuestos para las ganancias por las ventas de activos, lo que no ha gustado en los mercados.
El parqué neoyorquino, tras abrir en rojo, se estaba adentrando en territorio positivo a media sesión cuando experimentó una brusca caída, desanimado por el dato de que esa subida fiscal se situaría en el 39,6 % para quienes ingresan más de un millón de dólares, cuando actualmente el tipo es del 20 %
«La propuesta de Biden duplica efectivamente el gravamen fiscal a las ganancias del capital para los que ingresan un millón de dólares. Es un incremento de costes considerable para los inversores de largo plazo», comentó Jack Ablin, de Cresset Capital Management.