Irán ve un "cambio de tono" en Arabia Saudí y apuesta por "cooperar" conjuntamente
Estos dos países vecinos se encuentran en una lucha por el dominio regional, por ese motivo, en el año 2016 cortaron todas sus relaciones

Estos dos países vecinos se encuentran en una lucha por el dominio regional, por ese motivo, en el año 2016 cortaron todas sus relaciones
Irán y Arabia Saudí se encuentran más cerca de cooperar conjuntamente después de que Irán haya visto un “cambio de tono” en Arabia Saudí. En consecuencia, Irán predice un “nuevo capítulo” en su relación con el país “rival”.
Said Jatibzadeh, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, explica que su país es “pionero en el camino de la cooperación regional y da la bienvenida al cambio de tono de Arabia Saudí”, apostando por la “interacción y cooperación” entre los dos países, ya que, “adoptando posturas constructivas”, Irán y Arabia Saudí podrán “entrar en un nuevo capítulo para alcanzar la paz, la estabilidad y el desarrollo regional, superando las diferencias”, comenta Said.
El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, después de que fuentes dijeran que ambos países habían mantenido conversaciones secretas en Bagdad, también se ha pronunciado, confirmando que las relaciones han sido “buenas” con Teherán.
Conflicto entre Irán y Arabia Saudí
Estos dos países vecinos se encuentran en una lucha por el dominio regional, por ese motivo, en el año 2016 cortaron todas sus relaciones después de que manifestantes iraníes atacaran las misiones diplomáticas saudíes tras una ejecución de un admirado clérigo chií.
Irán y Arabia Saudí llevan años enfrentados tras haber respaldado ambos países a bandos opuestos en varios conflictos regionales como el de Siria o Yemen.
