Nueva York vacunará gratis con Janssen a todos los turistas que visiten la ciudad
La ciudad tiene a más del 55% de su población ya vacunada y arranca una desescalada.
La ciudad tiene a más del 55% de su población ya vacunada y arranca una desescalada
Los turistas que viajen a Nueva York este año podrán volver vacunados del coronavirus. La ciudad, uno de los focos del turismo mundial, quiere reactivar una de sus grandes fuentes de ingresos ofreciendo lo que escasea en muchos países: la vacuna contra el Covid-19.Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
Será la de Janssen/Johnson & Johnson -la única de las tres vacunas autorizadas en EE.UU. que solo requiere de una dosis– y se ofrecerá desde unidades móviles repartidas en atracciones turísticas, como el edificio Empire State, Central Park o en las inmediaciones de los barcos que llevan a visitar la Estatua de la Libertad
Este año los gobernantes del país esperan atraer a 36.4 millones de turistas, lo que supone la mitad de lo que por ejemplo atrajo en 2019, en el que 66.6 millones de personas fueron a visitar la ciudad de la ‘estatua de la libertad’.
De momento, los españoles no podrán viajar a Nueva York de forma directa desde nuestro país. La Unión Europea está entre las regiones a las que EE.UU. no admite a la mayoría de los viajeros, al igual que pasa con otros países con altos niveles de incidencia de covid, como India, Brasil o Sudáfrica.
El anuncio llega en un momento en el que la ciudad tiene a más del 55% de su población ya vacunada y arranca una desescalada, que pasa por ejemplo por la apertura de los negocios el próximo día 19 aunque con la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
Con este anuncio, Nueva York quiere explicar ante el mundo que su situación epidemiológica ha mejorado y ha dejado atrás los meses en los que sus calles se han visto vacías como consecuencia de los malos datos que han tenido.