Maduro acepta negociar con Guaidó: "Cuando quieran, donde quieran y como quieran"
El opositor de Venezuela, Juan Guaidó, propuso reunirse con «toda la oposición» para «salvar Venezuela»
El opositor de Venezuela, Juan Guaidó, propuso reunirse con «toda la oposición» para «salvar Venezuela»
Después de que el opositor de Venezuela, Juan Guaidó, propusiera un acuerdo para buscar una solución a la crisis del país a través de un proceso de negociación en el que incluye al Gobierno, Nicolás Maduro ha dado una respuesta.
El presidente de Venezuela ha indicado que está dispuesto a negociar, indicando que, «aquí los esperamos, en el camino electoral. ¡Aprobada la propuesta!». Maduro ha decidido aceptar la propuesta de Guaidó de reunirse «con toda la oposición», comentando que «cuando quieran, donde quieran y como quieran». Además, Nicolás Maduro también ha querido incluir en esta negociación a países como Noruega, a la Unión Europea y al Grupo Internacional de Contacto (GIC), conformado por países europeos, latinoamericanos y por Bruselas.
Juan Guaidó hizo un comunicado abogando por el «compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela» y poder «salvar» el país. Para poder llegar a un acuerdo de negociación, Guaidó aseguraba que necesitaría contar «con mayor presión, tanto nacional como internacional, que garantice una presión al régimen».
El presidente de Venezuela, aunque haya aceptado sentarse a negociar con la oposición, ha aprovechado para acusar de nuevo a la mayoría democrática de elegir el «camino de guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado».