Estados Unidos permitirá a los vacunados prescindir de la mascarilla tanto en interiores como en exteriores
Actualmente en torno a un tercio de la población norteamericana ha recibido la pauta completa de la vacuna
Actualmente en torno a un tercio de la población norteamericana ha recibido la pauta completa de la vacuna
La población vacunada de EE.UU. ya puede ir sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso si está en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente, según nuevas recomendaciones de las autoridades federales.
«Hoy es un gran día para EE.UU. y para nuestra batalla contra el coronavirus», proclamó el presidente estadounidense, Joe Biden, en una declaración a la prensa en la rosaleda de la Casa Blanca nada más conocerse dichas recomendaciones, emitidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Transportes y hospitales, entre las excepciones
El cambio de reglas de los CDC acerca a EE.UU. a la vuelta a la normalidad, aunque se sigue recomendando llevar mascarilla en medios de transporte y algunos lugares donde el contagio puede ser más fácil o poner en riesgo a poblaciones vulnerables.
En concreto, las personas vacunadas deberán usar tapabocas y guardar una distancia de seguridad cuando van al hospital, a la consulta del médico o a instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo, como las residencias de ancianos o los centros para personas con discapacidad.
Hasta ahora, unos 154 millones de personas han recibido al menos una dosis, pero solo un tercio de toda la población de EE.UU., 117,6 millones, está completamente inmunizada, de acuerdo a los CDC.