Al menos cuatro muertos en Myanmar en un ataque del Ejército contra una iglesia
Los combates entre las fuerzas armadas y los rebeldes se han recrudecido, con hasta 40 soldados muertos este fin de semana
Los combates entre las fuerzas armadas y los rebeldes se han recrudecido, con hasta 40 soldados muertos este fin de semana
Al menos cuatro personas han muerto y ocho han resultado heridas cuando permanecían refugiadas en una iglesia cristiana atacada esta madrugada por el Ejército birmano en el estado Kayan, donde se han intensificado los combates entre militares y opositores al golpe de Estado del 1 de febrero.
Un artefacto explosivo disparado por las Fuerzas Armadas impactó contra el techo del recinto religioso de la ciudad de Loikaw alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes (18.30 GMT del domingo), informa el portal de noticias Khit Thit Media.
La deflagración causó cuantiosos daños en el edificio, que se derrumbó parcialmente sobre varias personas que habían acudido a refugiarse en la iglesia cristiana por miedo a los combates entre el Ejército contra civiles armados apoyados por un grupo rebelde.
Según el portal Kantarawaddy Times, unos 40 soldados murieron el domingo durante los combates contra las Fuerza de Defensa Civil, la resistencia armada creada por la oposición política, que contó con el apoyo del rebelde Ejército Karenni.
Las protestas contra la junta militar continúan hoy un día más para expresar el rechazo popular al mando castrense y exigir la liberación de todos los detenidos, incluida la derrocada líder Aung San Suu Kyi, y el restablecimiento de la democracia.