Israel encadena su cuarto mes de caída del virus gracias a la vacunación
Los casos y los fallecimientos en el país mediterráneo han descendido más de un 98% en los últimos cuatro meses
Los casos y los fallecimientos en el país mediterráneo han descendido más de un 98% en los últimos cuatro meses
Israel ha llevado a cabo una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, lo que ha tenido un efecto muy claro sobre la evolución de la pandemia. Desde que el país de Oriente Próximo iniciara su proceso de inmunización a finales de diciembre, y después de unos veinte días de ascenso de casos, la tendencia comenzó a cambiar para iniciarse un meteórico descenso que ha llevado a Israel a una situación de cuasi normalidad.
En concreto, desde el punto de inflexión en las curvas vivido a mediados de enero, Israel ha experimentado una bajada espectacular en el número de casos (que ahora son un 99,7% inferiores), en los enfermos graves (99% menos) y en las muertes (descenso del 98,5%).
El país mediterráneo es un espejo donde países como España pueden mirarse para intuir cómo estará la situación pandémica cuando alcancen los niveles de vacunación de Israel. En este momento, el país de Oriente Medio ha inmunizado con una dosis al 60% de su población y con las dos, al 57%.
Ante estos datos, las autoridades de Israel han anunciado que se levantarán todas las restricciones a partir del próximo 1 de junio.