(VÍDEO) Donald Trump reaparece: "Vamos a recuperar la Casa Blanca antes de lo que pensáis"
El expresidente de EE.UU. ha reiterado sus críticas a Joe Biden, asegurando que su sucesor está destruyendo el país
El expresidente de EE.UU. ha reiterado sus críticas a Joe Biden, asegurando que su sucesor está destruyendo el país
Donald Trump ha reaparecido tras estar desde febrero sin comparecer en un acto público. El expresidente de Estados Unidos regresa al escenario político con un discurso en la Convención del Partido Republicado en Carolina del Norte.
En este acto público, Trump no ha querido dejar pistas claras sobre su candidatura para las elecciones de 2024, avivando así el suspense de si se presentará o no a las próximas elecciones.
En su discurso ha reiterado sus críticas a Joe Biden, asegurando que su sucesor está destruyendo el país. «Yo no soy el que trata de dañar a la democracia americana, soy el que trata de salvarla», indicó Trump. «Nuestro país está siendo destruido ante nuestros propios ojos», aseguraba.
En esta comparecencia, Donald Trump no ha querido hablar sobre su candidatura para las elecciones de 2024, pero sí ha querido dejarle un mensaje a su sucesor, Joe Biden, asegurando que recuperará la Casa Blanca. «Vamos a recuperar el Senado, volver a la Cámara, vamos a recuperar la Casa Blanca… y antes de lo que pensáis. Va a ser algo realmente especial», declaraba en un vídeo que se compartió antes de su discurso en la Convención del Partido Republicado en Carolina del Norte.
Trump exige a China compensaciones económicas
En su intervención de más de una hora, el magnate inmobiliario neoyorquino cargó de nuevo contra China, a quien considera responsable de la expansión de la pandemia del Covid-19.
A su juicio, apuntó, «ha llegado el momento de que EE.UU. y el mundo exijan compensaciones económicas al Partido Comunista de China» y se debería «declarar con una sola voz que China debe pagar».
En concreto, cifró estas compensaciones en 10 billones de dólares y llamó a la imposición de aranceles del 100% a las importaciones chinas.
El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró a finales de mayo que ha pedido a los servicios de Inteligencia de EE.UU. que «redoblen sus esfuerzos» para averiguar el origen de la pandemia del Covid-19, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) ha ganado enteros en las últimas semanas.
Biden aseguró que EE.UU. y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional «completa, transparente y basada en pruebas», y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes.