¿Cómo ha llegado a ser Elon Musk uno de los hombres más ricos del mundo?
Implantes cerebrales, cosas frikis, tecnología, ciencia, medicina… Elon Musk no solo destaca por ser un buen emprendedor, sino también por saber cómo y dónde invertir
Implantes cerebrales, cosas frikis, tecnología, ciencia, medicina… Elon Musk no solo destaca por ser un buen emprendedor, sino también por saber cómo y dónde invertir
Todo lo que toca lo lleva al éxito, y todo lo que critica lo lleva al fracaso. Sí, hablamos de Elon Musk, ese emprendedor, genio y, por si fuera poco, milmillonario. Cada vez que publica uno de sus tuits a favor o en contra de las criptomonedas, el precio de estas sufren grandes variaciones.
Elon Musk se ha convertido en una de las personas más influyentes a nivel mundial, además se ha convertido también en uno de los grandes genios de esta era gracias a sus ambiciones interplanetarias.
Musk es uno de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, estando en el pódium de las tres personas más ricas del mundo junto a Jeff Bezos y Bernard Arnault. Actualmente, tiene un patrimonio que se encuentra alrededor de los 145.700 millones de dólares.
¿Cómo ha llegado a tener Elon Musk un patrimonio de más de 140.000 millones de dólares?
Elon Musk destaca por ser emprendedor, pero también un buen inversor. El CEO de Tesla no solo ha creado empresas que se han convertido en un gran éxito, sino que, además, también invierte en otras, con el objetivo de seguir aumentando su patrimonio para, algún día, poder llegar a ser el hombre más rico del mundo, superando a su compañero de pódium Jeff Bezos.
Aunque sea el CEO de la empresa, Musk no es un miembro fundador de Tesla, pero sí lideró una ronda de financiación temprana en el año 2004. Tan solo cuatro años después, Musk se convirtió en CEO de la compañía. Las primeras acciones de la compañía costaban 17 dólares y, en 2020, Musk recibió alrededor de 346 millones de dólares en acciones. No sabemos si Elon vio o no el futuro, lo que si está claro es que sabe dónde hay que invertir. Hoy, Musk es titular de 241 millones de acciones de la compañía.
Lo que sí está claro es que Musk invierte en el futuro, y esto lo podemos ver reflejado en los coches Tesla, como también en su inversión por SpaceX y su deseo de conquistar el espacio. Musk invirtió en SpaceX 100 millones de dólares. Poco a poco, la empresa de Musk, a través de rondas de financiación, ha recaudado un total de 1.300 millones de dólares. Así, SpaceX se ha convertido en una de las compañías privadas más valiosas del mundo que tiene como único propósito convertir a la especie humana en interplanetaria.
De la tecnología pasamos a la medicina, aunque en Musk podemos ver que todo está conectado a la tecnología y a la ciencia. En julio de 2019, la empresa Neuralink recibió 100 millones de dólares de Musk. Neuralink es una empresa que cuenta con los mejores neurocientíficos de distintas universidades que trabajan en la instalación de un implante en el cerebro, estudiando así desarrollos de aplicaciones para comunicarse con el cerebro.
No hay que olvidarnos tampoco de la sostenibilidad y la importancia de cuidar el medioambiente, y Musk lo sabe, por eso, otra de sus inversiones ha ido a parar a Solar City, una compañía que fue adquirida por Tesla en 2016 por 2.600 millones de dólares. Se trata de una empresa que crea tejas solares que, conectadas a los acumuladores y baterías Tesla, componen un complejo sistema de energía limpia para los hogares, que se puede controlar a través de la misma app que el coche de Tesla.
Por último, y no menos importante, otra de las inversiones de Musk es The boring company, una empresa que tiene como objetivo divertir al propio Musk. Esta compañía se encarga de fabricar lanzallamas, túneles que sirven para separar a los peatones del tráfico rodado, etc.