Récord de 6.148 muertes por COVID-19 en India al revisar una región los datos
El incremento probablemente no se corresponde con las muertes de las últimas 24 horas, sino con las de varios días o incluso semanas atrás
El incremento probablemente no se corresponde con las muertes de las últimas 24 horas, sino con las de varios días o incluso semanas atrás
La India registró este jueves un récord de 6.148 muertes diarias por coronavirus, tras una revisión de la cifra de víctimas en el estado norteño de Bihar, mientras que los contagios experimentaron una ligera subida pero siguieron por debajo de los 100.000 por tercer día consecutivo.
El número total de fallecimientos a causa del COVID-19 asciende ya a 359.676, según el Ministerio de Salud, haciendo de la India el tercer país con un mayor número absoluto de muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Los más de 6.100 fallecidos registrados en las últimas 24 horas en el país suponen un espectacular aumento respecto a las cifras de los días anteriores, en torno a las 2.100. Con todo, el 64% de las muertes notificadas hoy se localizan en el estado norteño de Bihar, que ha revisado sus datos por orden del Tribunal Superior de la capital regional.
El incremento, por tanto, probablemente no se corresponde con las muertes de las últimas 24 horas, sino con las de varios días o incluso semanas atrás.
Numerosos expertos han advertido que el número de muertes reportadas por las autoridades no se corresponde con la realidad, y que los datos reales podrían ser varias veces superiores a los oficiales, una situación puesta de manifiesto durante el pico de la virulenta segunda ola cuando los crematorios se vieron saturados.
La India, que con más de 1.350 millones de habitantes ve en su programa de inoculación la principal solución a la crisis del coronavirus, administró en las últimas 24 horas 3,3 millones de dosis, elevando el total a 242 millones desde el pasado enero.