López Obrador anuncia la fecha de su retirada de la vida política
El actual presidente de México ha anunciado que se retirará de la política a finales de septiembre del año 2024, fecha en la que finaliza su mandato
El actual presidente de México ha anunciado que se retirará de la política a finales de septiembre del año 2024, fecha en la que finaliza su mandato
En el año 2024 termina el mandado del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha reiterado que, al concluir su tiempo de presidencia, en 2024, se retirará de la política y, por lo tanto, no participará en una reelección porque no forma parte de sus ideales como demócrata y maderista (uno de los movimientos más tempranos de la Revolución mexicana, impulsada por Francisco Ignacio Madero).
López Obrador ha dejado claro que a «finales de septiembre de 2024» llegará su jubilación y, cuando eso ocurra, desaparecerá. «Me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar invitación para estar en la vida pública», afirmó.
¿Qué planes tiene previstos realizar López Obrador tras su retirada de la vida política?
El presidente de México ha asegurado que, entre sus planes, están escribir un libro sobre el pensamiento conservador e irse a vivir a Palenque (Chiapas), donde cuidará los árboles de su vivienda. Podríamos decir que el mandatario ha decidido irse de «retiro espiritual», a cuidar de su jardín y a escribir un libro, retirado y apartado de la vida política.
Además, López Obrador dejó claro también que no contestará los mensajes que le envíen a través de las redes sociales, y que ni siquiera hablará de política con sus hijos.
Antes de empezar a disfrutar de estos planes, López Obrador sabe que todavía le quedan casi seis años de mandato y, en consecuencia, tiene mucho trabajo por delante como presidente de México. «Nos faltan seis años, hay que trabajar el doble, 16 horas diarias, así se amplía el periodo para dejar bien sentadas las bases de la transformación. Que no puedan dar marcha atrás o les cueste, en el caso de que alguno de estos impresentables llegara, que les cueste trabajo», explicó.