(VÍDEO) Biden arremete contra una periodista de la CNN: "¿Qué ha estado haciendo todo el tiempo?"
La periodista de la CNN preguntó al presidente estadounidense por qué estaba tan seguro que Putin iba a cambiar, a lo que Biden estalló
La periodista de la CNN preguntó al presidente estadounidense por qué estaba tan seguro que Putin iba a cambiar, a lo que Biden estalló
El miércoles Joe Biden y Vladímir Putin se reunieron en la esperada cumbre de Ginebra. Tras finalizar el encuentro entre los presidentes de EE.UU. y Rusia, tuvo lugar una comparecencia individual donde Joe Biden arremetió contra una periodista de la CNN.
Biden estaba abandonando la tarima en la que dio su breve conferencia de prensa, que tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos y durante la cual, solo respondió a seis preguntas, ni una más ni una menos, cuando estalló contra la periodista.
Tras finalizar su comparecencia, Kaitlan Collins, periodista de la CNN, le preguntó en voz alta por qué estaba «tan seguro» de que Putin iba a cambiar su comportamiento. En esos momentos, Biden respondió a la periodista con un «¡no estoy seguro de que cambie su comportamiento!», a lo que añadió, «¿Qué demonios? ¿Qué ha estado haciendo todo el tiempo? ¿Cuándo dije que estoy seguro?», reaccionó Biden, regresando a la tarima para responder a la periodista.
«Lo que dije fue, vamos a dejarlo claro, dije que lo que cambiaría su comportamiento es que el resto del mundo reacciona ante ellos y disminuya su posición en el mundo», continuó Biden. «No estoy seguro de nada, solo estoy exponiendo los hechos», agregó.
La periodista quiso seguir preguntando al presidente estadounidense, alegando que Putin no ha cambiado nunca su comportamiento, que por qué debería de hacerlo ahora. Además, la periodista dijo que el jefe de Estado ruso negó cualquier participación de su país en ataques cibernéticos contra EE.UU., y minimizó las supuestas violaciones de derechos humanos en Rusia, a lo que le preguntó a Biden: «¿Cómo equivale eso a una reunió constructiva?». Ante esta pregunta, el mandatario estadounidense respondió: «Si no lo entiende, es su problema», y se retiró.
Tras este suceso, Biden lamentó haber habado así a la periodista, por ese motivo, momentos después, hablando con los reportes antes de subir al Air Force One, el presidente estadounidense quiso disculparse por haber perdido los estribos con la periodista de la CNN, Collins. «Le debo una disculpa a mi última cuestionadora. No debería haberme pasado de listo con la última respuesta que di. […] Me disculpo por haber sido brusco», dijo el presidente. «Nunca se hacen preguntas positivas», lamentó.