China podría enfrentarse a "un aislamiento en la comunidad internacional" si no coopera con las investigaciones del origen del coronavirus
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ha indicado que Washington va a seguir presionando a Pekín para llegar «al fondo de cómo apreció este virus en el mundo»
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ha indicado que Washington va a seguir presionando a Pekín para llegar «al fondo de cómo apareció este virus en el mundo»
El origen del virus del COVID-19 sigue siendo tema de debate, sobre todo, en Estado Unidos. El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, advirtió durante el programa ‘Fox News Sunday’ que China podría enfrentarse a «un aislamiento en la comunidad internacional» si decide no cooperar con investigaciones adicionales sobre los orígenes del coronavirus.
Además, durante su aparición en el programa ‘Fox News Sunday’, Sullivan también quiso aprovechar un momento para elogiar al presidente estadounidense, Joe Biden, por inducir al Grupo de los Siete (G7) a pedir una nueva investigación sobre cómo se originó el virus.
«Lo que Joe Biden hizo en Europa esta semana fue unir al mundo democrático para hablar con una voz común sobre este tema por primera vez desde que surgió el covid. El presidente Trump no pudo hacerlo», explicó.
Sullivan quiso dejar claro que Washington va a seguir presionando a Pekín en cooperación con sus aliados y socios para poder llegar «al fondo de cómo apareció este virus en el mundo». El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ha recalcado la importancia de unir a las naciones del mundo y ejercer presión política y diplomática sobre China.
«Es este trabajo diplomático una parte central del esfuerzo que estamos haciendo para enfrentar a China en última instancia con una dura elección: o permiten, de manera responsable, que los investigadores hagan el trabajo real de averiguar de dónde vino (el coronavirus), o enfrentarán el aislamiento en la comunidad internacional«, afirmó Sullivan.
Tras la presión que ha estado ejerciendo durante este último mes Biden sobre Pekín, la capital china ha acusado a EE.UU. y otros países de «politizar el tema del rastreo del origen» del virus, además de denunciar que la decisión de Biden de encargar a sus servicios de Inteligencia que lo investigue demuestra que Washington está más obsesionado con culpar a China que en establecer la verdad.