(VÍDEO) Biden, criticado tras utilizar la palabra "latinxs" en un polémico discurso
Joe Biden ha sido muy criticado por haber pronunciado un discurso donde aseguraba que los «latinxs» no se vacunan porque «les preocupa que los deporten»
Joe Biden ha sido muy criticado por haber pronunciado un discurso donde aseguraba que los «latinxs» no se vacunan porque «les preocupa que los deporten»
Joe Biden ha sido el protagonista de una gran oleada de críticas después de haber sido el primer presidente de EE.UU. que ha utilizado el género neutro en un discurso. Biden afirmó que los «latinxs» no quieren vacunarse contra el Covid-19 por temor a que sean deportados.
En palabras del presidente estadounidense: «También es muy difícil vacunar a los latinxs. ¿Por qué? Les preocupa que los vacunen y los deporten», aseguraba Biden en un evento en Carolina del Norte, donde ha usado el género neutro para referirse a la comunidad hispana.
Biden ha sido muy criticado en redes sociales, incluso por el congresista de Estados Unidos, Carlos Gimenez, no solo por su mensaje, tachado de racista, sino, además, por haber utilizado el lenguaje neutro en su discurso.
¿Qué consecuencias ha traído el lenguaje neutro de Joe Biden?
Biden no solo ha sido muy criticado en redes sociales por sus palabras, sino que también ha sido juzgado por el ex redactor de discursos de George W. Bush, Marc Thiessen, quien ha aprovechado el discurso del presidente para recordar los datos del Pew Research Center (Centro de Investigación Pew), que aseguran que casi nunca es utilizada la palabra «latinx» por la comunidad que se supone que refleja. Además, Marc Thiessen aseguró que se trata de un término que los blancos han impuesto a este grupo de personas «en contra de su voluntad» y que es «racista».
Otra de las consecuencias que ha tenido este discurso de Biden en el que ha incluido la palabra «latinx» ha sido la dura respuesta de Michele Perez Exner, coordinadora de comunicaciones del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien calificó los comentarios del presidente de EE.UU. como «una instantánea de por qué los demócratas seguirán perdiendo el voto hispano».