Corea del Norte, preocupada por el estado de salud de Kim Jong Un
Desde la televisión oficial del país, han expresado su «preocupación» por el estado de salud de Jong Un, ya que destaca la delgadez del dirigente en estos últimos meses
Desde la televisión oficial del país, han expresado su «preocupación» por el estado de salud de Jong Un, ya que destaca la delgadez del dirigente en estos últimos meses
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, vuelve a estar en boca de todos tras el comentario que ha realizado un ciudadano en la televisión oficial del país, indicando que Kim Jon Un podría estar atravesando problemas de salud.
Desde la televisión oficial del país, han expresado su «preocupación» por el estado de salud de Jong Un, ya que destaca la delgadez del dirigente en estos últimos meses.
«Ver a nuestro respetado camarada secretario general así de demacrado… todo el pueblo está desconsolado. Todo el mundo está hablando de ello y todos lloramos», indicaba un hombre de mediana edad en una entrevista recogida por ‘NKNews’.
La televisión oficial de Corea del Norte realizó un programa en el que pedían la opinión ciudadana sobre unas nuevas canciones que fueron publicadas esta semana donde se alababa a Kim Jong Un y al Partido de los Trabajadores de Corea.
La cadena preguntaba a los ciudadanos qué les parecían estas canciones. En una de estas entrevistas, un ciudadano mostró su preocupación por la delgadez del líder de Corea del Norte, tildándolo de «demacrado», un comentario que se podría considerar como el primero efectuado de forma oficial sobre la situación del mandatario.
¿Por qué un simple comentario basado en la opinión de un ciudadano puede generar tanto revuelo?
Pues bien, en Corea del Norte, los ciudadanos y los medios de comunicación no hablan ni opinan sobre Kim Jong Un, y todavía menos sobre su estado de salud o su aparente delgadez.
Por ese motivo, ha resultado sorprendente que una televisión pública hable sobre el estado de salud del líder, ya que, esta televisión, «jamás permitiría la difusión de noticias negativas sobre Kim Jong Un, por lo que esas frases fueron emitidas para demostrar que Kim está perdiendo peso porque él quiere», indicaba Kwak Gil Seob, especialista en Corea del Norte.