La empresa de Trump y su jefe financiero, imputados en Nueva York
A falta de confirmación, el entramado empresarial del expresidente estadounidense estaría siendo investigado por delitos fiscales
A falta de confirmación, el entramado empresarial del expresidente estadounidense estaría siendo investigado por delitos fiscales
La Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, fueron imputados este miércoles por un gran jurado de Nueva York y se espera que comparezcan este jueves ante un juez de esta ciudad, según ha adelantado The Washington Post. Tras la imputación, Weisselberg se ha entregado a las autoridades.
Se espera que el directivo de la Organización Trump comparezca esta tarde ante un juez junto a representantes del consorcio, que también ha sido imputado en el mismo caso.
Weisselberg, que trabaja desde hace décadas para la empresa del expresidente estadounidense Donald Trump y es una figura clave en la compañía, acudió a primera hora de la mañana acompañado por su abogada al edificio de Manhattan que alberga los juzgados penales y la oficina del fiscal del distrito, según varios medios locales.
El Post, que cita a dos fuentes conocedoras de la cuestión, informa de que la acusación permanece todavía bajo secreto, por lo que se desconoce por ahora qué cargos se imputan exactamente.
Según habían avanzado hoy varios medios, se espera que la empresa del ex presidente estadounidense Donald Trump y Weisselberg sean acusados por supuestos delitos fiscales como resultado de una larga investigación llevada a cabo por fiscales neoyorquinos.
Entre los imputados no está en principio Trump pero sí Weisselberg, figura clave en la compañía y a quien los fiscales han estado tratando de convencer para que coopere con la investigación, de acuerdo con varias fuentes.
Según The Wall Street Journal, el director financiero de la Organización Trump habría rechazado esas propuestas y será acusado de cargos vinculados a evasión fiscal, después de que la Fiscalía haya estudiado durante meses si él y otros empleados de la compañía evitaron ilegalmente el pago de impuestos sobre algunas compensaciones que recibían como vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas.
The Washington Post añade que los fiscales confían en que Weisselberg termine por testificar contra Trump para reducir sus propios problemas legales.
El ex mandatario republicano ha negado en todo momento cualquier irregularidad y ha denunciado repetidamente que las investigaciones son fruto de una persecución política por parte de fiscales demócratas.
Fuente: EFE.