(VÍDEO) La nave de carga rusa Progress MS-17 se acopla a la Estación Espacial Internacional
La nave fue lanzada al espacio el pasado miércoles desde del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán)
La nave fue lanzada al espacio el pasado miércoles desde del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán)
La nave de carga rusa Progress MS-17 se acopló este viernes con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.
El carguero llevó a la plataforma orbital 470 kilogramos de combustible, 420 litros de agua potable, 40 kilogramos de oxígeno en balones y 1.509 kilogramos de diversos equipos y materiales para el funcionamiento de la estación, experimentos científicos y la continuidad de la misión de sus tripulantes.
Los astronautas de la estación recibieron también ropa y raciones de alimento envasados y frescos.
La Progress MS-17, que fue lanzada al espacio el pasado miércoles desde del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se enganchó el módulo Poisk del segmento ruso de la estación.
Actualmente, a bordo de la EEI se encuentran siete tripulantes: los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubnov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough, Megan McArthur, el astronauta japonés Aki Hoshide y su colega de la ESA Thomas Pesquet.
La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares, está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.
Desde 1978 se han efectuado 168 lanzamientos de naves Progress a la EEI. Tres de ellos no alcanzaron su destino por averías de cohetes portadores.