Malasia, en alerta tras la llegada de la cepa Lambda: "Más peligrosa que la variante Delta"
Esta nueva cepa es, supuestamente, más peligrosa que la variante Delta, y ha sido detectada en más de 30 países en las últimas 4 semanas
Esta nueva cepa es, supuestamente, más peligrosa que la variante Delta, y ha sido detectada en más de 30 países en las últimas 4 semanas
Estamos ante una nueva variante del virus de la covid-19 que es incluso más peligrosa que la delta (variante india). Hablamos de la cepa Lambda que, actualmente, está preocupando, y mucho, al Ministerio de Salud de Malasia.
«Una nueva cepa, supuestamente más peligrosa que la variante Delta, ha sido detectada, según se informa, en más de 30 países en las últimas 4 semanas», indica el Ministerio de Salud malayo a través de un tuit.
Esta cepa fue designada el 14 de junio como «una variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de una variante que también es conocida como C.37, y tiene su origen en Perú, aunque ya se encuentra presente en 30 países diferentes.
Los primeros casos de esta cepa en Europa fueron reportados desde Reino Unido, esto significó que esta variante ya no se encontraba solamente en el continente americano, lo que implica que se contagia de manera rápida.
Según los expertos, las causas de esta rápida propagación de la cepa C.37 podría radicar en una de sus 7 mutaciones, la L452Q, que contribuye a su alto riesgo de contagio.
Ya se ha estudiado esta variante y, según un equipo de científicos chilenos, esta nueva cepa podría reflejarse en la falta de efectividad de algunas vacunas. Otro estudio realizado por un grupo de científicos en Argentina confirma que, por ejemplo, la vacuna Sputnik V protege de esta cepa con la misma eficacia que la de la cepa original.