El movimiento Black Lives Matter absuelve al régimen castrista y carga contra el embargo de EE.UU. sobre Cuba
Cabe recordar que dos de las tres fundadoras del movimiento se han definido públicamente como «marxistas»
Cabe recordar que dos de las tres fundadoras del movimiento se han definido públicamente como «marxistas»
El movimiento Black Lives Matter ha publicado un comunicado en el que da a conocer su visión sobre las protestas que desde el domingo se están desarrollando en Cuba en contra del régimen castrista.
Curiosamente, el comunicado no se refiere en ningún momento a la dictadura, absolviéndola de esta forma de la crisis sanitaria y humana que vive la isla e ignorando que es precisamente el régimen hacia donde se dirige la indignación de los cubanos.
El texto opta, en cambio, por cargar contra el Gobierno de Estados Unidos y criticar el «trato inhumano» que las distintas administraciones habrían dado a Cuba. En particular, el BLM se refiere al embargo comercial iniciado por J.F. Kennedy en 1960, una «cruel e inhumana política instituida con la explícita intención de desestabilizar el país y [esta parte es especialmente llamativa] de atacar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno».
Cabe recordar que dos de las tres fundadoras del Black Lives Matter, Alicia Garza y Patrisse Cullors, se han definido públicamente como «marxistas».