(VÍDEO) Francia aprueba las polémicas medidas de Macron: "No tengo que sacrificar mi vida por los que no se vacunan"
El presidente francés ha anunciado una serie de medidas para acelerar la inmunización de la población
El presidente francés ha anunciado una serie de medidas para acelerar la inmunización de la población
El Consejo de Ministros de Francia aprueba este lunes un nuevo paquete de medidas para luchar contra la pandemia, en particular contra la variante delta del virus.
Entre estas medidas destacan la obligatoriedad de que los sanitarios se vacunen y la exigencia de tener pasaporte sanitario (vacunación completa o test negativo) para acceder a un importante número de actividades sociales.
Frente a esto, varios miles de personas se manifestaron este sábado en las principales ciudades de toda Francia contra la «dictadura sanitaria», como denominan a las últimas medidas del Ejecutivo de Emmanuel Macron.
Las nuevas medidas, anunciadas por el presidente francés, Emmanuel Macron, el pasado día 12, quieren incentivar la vacunación para combatir la expansión de la variante delta, que ya supone más del 67% de todos los nuevos contagios detectados en Francia.
“Yo no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, dijo el presidente Emmanuel Macron durante una intervención televisada el pasado lunes 12 de julio del 2021.
El presidente galó anunció, además de que la vacuna será obligatoria para los sanitarios, que en el país se exigirá el pasaporte sanitario (certificado de vacunación o test negativo) para acceder a bares, restaurantes, transportes de larga distancia y centros comerciales.
El objetivo del Gobierno es evitar que una nueva ola de la pandemia afecte al país y obligue a nuevos cierres con las consiguientes consecuencias negativas para la economía.
Tras el anuncio de Macron, cerca de dos millones de citas para recibir vacunas se concertaron en menos de 24 horas en todo el país, y el viernes se batió el récord nacional de dosis inoculadas en un solo día, casi 800.000.
Fuente: EFE.