Twitter suspende temporalmente la cuenta de una legisladora republicana por difundir "información engañosa" sobre el covid
Marjorie Taylor Greene afirmó que el COVID-19 no es peligroso salvo para personas obesas o mayores de 65 años
Marjorie Taylor Greene afirmó que el COVID-19 no es peligroso salvo para personas obesas o mayores de 65 años
La miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Marjorie Taylor Greene no podrá tuitear durante 12 horas después de que esta red social haya suspendido temporalmente su cuenta por «incumplir las reglas de Twitter, específicamente la política de información engañosa sobre el COVID-19».
La suspensión llega después de que la Casa Blanca hubiese criticado a Greene por difundir mentiras acerca de la vacuna contra el coronavirus. En concreto, la legisladora republicana afirmó que el COVID-19 no es peligroso salvo para personas obesas o mayores de 65 años y que las vacunas no deberían ser obligatorias.
En respuesta a esto, Greene ha publicado un comunicado en el que acusa a las grandes compañías de Silicon Valley de «aliarse con el régimen de [el presidente] Biden para restringir nuestras voces y evitar que se extienda cualquier mensaje que no esté aprobado por el Estado».
No es la primera vez que esta legisladora tiene un encontronazo con Twitter. En abril ya sufrió una suspensión de su cuenta, que Twitter achacó a un mecanismo automático de sus sistemas de detección de spam. «Todo el mundo sabe que eso es mentira, no fue un error», protestó entonces Greene.