La OMS propone realizar un nuevo estudio para conocer el origen del Covid-19 y China se niega
El director de la OMS asegura que China no ha entregado todavía los datos no procesados sobre el Covid-19 que les solicitaron a principios de 2020 para determinar cómo surgió el virus
El director de la OMS asegura que China no ha entregado todavía los datos no procesados sobre el Covid-19 que les solicitaron a principios de 2020 para determinar cómo surgió el virus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto adelantar una segunda fase del estudio sobre el origen del coronavirus, pero esta propuesta no ha sido aceptada por China, ya que consideran que esa investigación no respeta los criterios de la ciencia y tiene detrás una manipulación política, indicaba Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de China.
Zeng Yixin afirmó en una rueda de prensa que las investigaciones que se están realizando acerca del origen del coronavirus están siendo una falta de respeto hacia su país, ya que el plan de la OMS, según apunta Yixin, es centrarse en la presunta fuga desde un laboratorio como posible causa de la aparición de la pandemia.
En China siguen pensando que el origen del Covid-19 viene de forma natural. El director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, desestimó la idea de que este virus haya podido salir de un laboratorio, ya que afirma que «el consenso general de la comunidad académica es que el coronavirus se generó de forma natural».
Además, el director de este laboratorio afirmó también que nunca habían tenido en sus laboratorios la oportunidad de estudiar este virus, hasta que se expandió en China y ya pudieron conocerlo y tener acceso a él, pero jamás se pudo producir una fuga de un laboratorio porque no tenían ese virus en sus instalaciones para poder investigarlo.
China no solo se niega a que se lleve a cabo una segunda investigación para conocer el origen del coronavirus, sino que, además, según afirmó Tedros Aadhanom, el director general de la OMS, China no colabora con esta organización.
El director de la OMS asegura que China todavía no ha entregado a la OMS los datos no procesados sobre el Covid-19 que les solicitaron a principios del año 2020 para determinar cómo surgió el virus.