THE OBJECTIVE
Internacional

Biden exige vacunarse a los funcionarios, incluidos los miembros del Ejército

El mandatario, además, ha propuesto a las autoridades locales que ofrezcan una recompensa de 100 dólares a quienes se vacunen

Biden exige vacunarse a los funcionarios, incluidos los miembros del Ejército

El mandatario, además, ha propuesto a las autoridades locales que ofrezcan una recompensa de 100 dólares a quienes se vacunen

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que obligará a todos los trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a tests regularmente, y no descartó que pueda imponer en el futuro un mandato de vacunación a nivel nacional.

El anuncio de Biden, que también pidió al Pentágono obligar a vacunarse a todos los militares del país, coincide con un preocupante aumento de casos de covid-19 vinculado al avance de la variante delta en Estados Unidos, que está obligando a dar marcha atrás a algunas medidas de reapertura. Según The New York Times, el Pentágono hará caso de esta petición del presidente y conminará a vacunarse a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Quienes no proporcionen esa prueba deberán llevar una mascarilla al trabajo y someterse a tests de covid-19 de forma semanal o incluso dos veces por semana; además de mantener distancias físicas y tener prohibido, en general, participar en viajes oficiales, explicó el presidente.

La medida se aplicará a los más de 4 millones de trabajadores federales en Estados Unidos y el resto del mundo, y se adoptarán estándares similares para todos los contratistas de la Administración, según la Casa Blanca. «Si usted quiere hacer negocios con el Gobierno federal, vacune a sus trabajadores», subrayó Biden.

100 dólares por vacunarse

Además, Biden propuso que los estados, territorios y localidades ofrezcan una recompensa de 100 dólares a quienes se vacunen, aprovechándose de los fondos contenidos en el paquete de rescate aprobado por el Gobierno.

De esta forma, el presidente trata de dar un impulso a la campaña de vacunación, que se ha ralentizado notablemente en los últimos dos meses, con apenas el 49% de la población inoculada con la pauta completa.

«Si los incentivos nos ayudan a vencer a este virus, creo que deberíamos usarlos», afirmó el presidente, al asegurar que ese tipo de programas que han lanzado estados y empresas «están funcionando».

Fuente: EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D