(VÍDEO) Al menos dos muertos y 17 heridos en una explosión de un autobús en la ciudad rusa de Voronezh
El Comité de Instrucción ruso ha abierto una causa penal para aclarar todas las circunstancias del suceso
El Comité de Instrucción ruso ha abierto una causa penal para aclarar todas las circunstancias del suceso
Dos personas murieron y 17 resultaron heridas en la explosión de un autobús de pasajeros en la ciudad de Vorozezh, a unos 520 kilómetros de Moscú, que se produjo la noche del jueves sin que haya trascendido la causa del suceso, según fuentes oficiales.
«Triste noticia. En el hospital número 1 falleció otra víctima más (de la explosión)», ha dicho este viernes el gobernador de la región, Alexandr Gúsev, en su canal de Telegram.
En la noche del jueves las autoridades rusas ya habían confirmado el fallecimiento de la primera víctima mortal de la explosión, una mujer que sufrió graves heridas en las piernas.
El Comité de Instrucción ruso abrió una causa penal para aclarar todas las circunstancias del suceso.
Una de las posibles causas del accidente que se barajaban, en un primer momento, era una explosión de gas. No obstante, la compañía que opera los autobuses comunicó que sus medios de transporte están equipados con motores diésel.
«Las especulaciones en varios medios de comunicación sobre la explosión de unos cilindros de gas en el autobús no tienen fundamento. El vehículo tenía un motor diésel y (…) era nuevo«, dijo una fuente de la compañía a la agencia Interfax.
La fuente agregó que el autobús se había sometido a una revisión técnica el día 6 de agosto.
Fuente: EFE