Singapur, preparado para la vuelta a la normalidad: solo han registrado 44 muertes por COVID desde enero de 2020
Tres cuartas partes de la población de Singapur ya han recibido la pauta completa de vacunación y, en septiembre, tienen previsto que la vacunación alcance el 80 %
Tres cuartas partes de la población de Singapur ya han recibido la pauta completa de vacunación y, en septiembre, tienen previsto que la vacunación alcance el 80%
Reino Unido eliminó todas las restricciones del covid para que sus ciudadanos pudieran «volver a la normalidad» y aprender a convivir con este virus y, ahora, otro país quiere unirse a esta prueba que inició Reino Unido.
Singapur cuenta actualmente con muy pocas muertes por covid y también con una alta tasa de vacunación, de las más altas del mundo. Por este motivo, Singapur quiere volver a reabrir sus negocios y, además, empezar a aprender a convivir con el virus como lo hacen con otras enfermedades comunes.
Países como Reino Unido y Singapur buscan que la normalidad vuelva a la vida de sus ciudadanos, ya que muchos expertos médicos aseguran que el COVID no es un virus que vaya a desaparecer, sino que cada año habrá cientos de muertes a causa de este virus, como también ocurre actualmente con la gripe.
Singapur ha decidido apostar por la vuelta a la normalidad y que sus ciudadanos aprendan a convivir con este virus, según indican desde Reuters.
«La única manera de no tener muertes por una enfermedad en cualquier parte del mundo es eliminar la enfermedad por completo y eso solo se ha hecho con la viruela«, indicaba Paul Tambyah, presidente de la Sociedad de Microbiología Clínica e Infección de Asia Pacífico.
Singapur quiere que su país aprenda a convivir con este virus porque, según algunos expertos, la mayoría de muertes que puede haber en los próximos años se producirán entre las personas mayores que no hayan querido vacunarse.
Según apunta Alex Cook, experto en modelos de enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional de Singapur, hasta 1.000 personas mayores pueden morir en los dos próximos años en Singapur.
«Si bien la idea de cientos de muertes por COVID parece impactante en comparación con las muertes hasta ahora y vale la pena esforzarse por prevenirla, está a la par con la enfermedad ‘influenza’, que a la sociedad apenas le importa», indicaba Cook.
Singapur cuenta actualmente con una tasa muy baja de contagios y muertes, solo 44 fallecidos por covid desde que comenzó el brote a principios del año 2020. En las últimas dos semanas, Singapur informó que tan solo seis personas habían muerto por covid.
En cuanto al ritmo de vacunación en el país, tres cuartas partes de la población de Singapur ya han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y, en septiembre, tienen previsto que la vacunación alcance el 80 %.
Según el decano de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock de la Universidad Nacional de Singapur, Teo Yik Ying, «los primeros resultados de los modelos matemáticos sugieren que el número esperado de muertes de personas mayores de 60 años o más sea de aproximadamente 480 en el próximo año 2022«, asegura.