El TEDH rechaza el recurso urgente de bomberos franceses contra la vacuna obligatoria
Una ley francesa del 5 de agosto establece la obligatoriedad de vacunarse para quienes trabajen con ancianos y personas vulnerables
Una ley francesa del 5 de agosto establece la obligatoriedad de vacunarse para quienes trabajen con ancianos y personas vulnerables
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazó un recurso de urgencia de un grupo de 672 bomberos franceses contra la obligación de vacunarse contra el covid-19 y eludió suspender la ley francesa al respecto.
En una decisión divulgada este miércoles, el TEDH consideró que las medidas solicitadas por el recurso «quedan fuera del campo de aplicación» de sus atribuciones para adoptar medidas de urgencia. Añade que esta decisión, sin embargo, no prejuzga la admisión a trámite del recurso o el fondo de la cuestión planteada.
Los bomberos, tanto profesionales como voluntarios, habían solicitado a la instancia europea que adoptara medidas provisionales contra algunas medidas de una ley francesa del 5 de agosto pasado, que establece entre otras medidas la obligatoriedad de vacunarse para quienes trabajen con ancianos y personas vulnerables.
En su recurso, los bomberos habían solicitado al tribunal que suspendiera la obligación de vacunarse para ciertas profesiones y, de forma subsidiaria, la posibilidad de suspensión de empleo o sueldo a quienes no se hubieran inmunizado.
El TEDH recuerda en un comunicado que el artículo 39 de su reglamento, que detalla el campo de acción de sus medidas de urgencia, solo debe aplicarse de forma excepcional cuando los requirentes estén expuestos «a un riesgo real de daños irreparables».
Fuente: EFE.