La resistencia afgana tacha de "ilegal" al Gobierno interino de los talibanes
La oposición señala que un gobierno legítimo solo puede lograrse mediante la voluntad y el voto del pueblo en unas elecciones
La oposición señala que un gobierno legítimo solo puede lograrse mediante la voluntad y el voto del pueblo en unas elecciones
El Frente de Resistencia Nacional (NRF), el grupo opositor que combate a los talibanes en la provincia norteña de Panjshir, tachó de «ilegal» el recién formado Gobierno interino de los islamistas en Afganistán, al tiempo que pidió a la comunidad internacional que no reconozca su régimen.
«El NRF considera ilegal el anuncio del gabinete interino de los talibanes, que es una clara señal de la enemistad del grupo con el pueblo afgano», dijo en un comunicado el movimiento armado, que ha llamado a un levantamiento nacional en contra del poder talibán.
El frente guerrillero calificó el nuevo régimen, designado de manera interina con solo miembros talibanes -aunque éstos prometieron más nombramientos fuera de su círculo-, de ser «una amenaza para la estabilidad y seguridad de Afganistán, la región y el mundo».
Para el NRF, el establecimiento de un gobierno democrático, legal, y legítimo solo puede lograrse mediante la voluntad y el voto del pueblo en una elección general, reconocida por la comunidad internacional.
El NRF, que perdió esta semana el control de la provincia de Panjshir, bastión opositor a los talibanes, ratificó su promesa de continuar su lucha contra los talibanes, convertido en la única fuerza que se enfrenta abiertamente al nuevo Gobierno.
Fuente: EFE.