El presidente de Colombia pide en EE.UU. que se ponga fin a la "dictadura" venezolana
Se calcula que unos 1,8 millones de inmigrantes venezolanos residen en Colombia
Se calcula que unos 1,8 millones de inmigrantes venezolanos residen en Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque, vaticinó este lunes en Washington que habrá más inmigración venezolana si no se pone fin a la «dictadura» de Nicolás Maduro, a quien volvió a considerar el «equivalente» latinoamericano del autoritario exmandatario serbio Slobodan Milosevic (1941-2006).
«A medida que continúe la dictadura en Venezuela, vamos a ver aún más migración y esa es la razón por la que hay que ponerle fin a la dictadura en Venezuela», declaró Duque al intervenir en la conferencia ‘Humanidad en movimiento y Colombia’, organizada por el centro de estudios Wilson Center.
Colombia ha recibido a numerosos venezolanos que salieron de su país en busca de mejores oportunidades, ya que el suyo está inmerso en una profunda crisis social y económica, acentuada por la pandemia del coronavirus. Se calcula que unos 1,8 millones de inmigrantes venezolanos residen en Colombia.
La Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) estima que ya son 5,4 millones los migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo.
Tras considerar una «locura» y un «absurdo» lo que ocurre en Venezuela y recalcar el «sufrimiento» de los venezolanos, Duque pidió a la comunidad internacional que siga «ejerciendo presión».
Se refirió, en ese contexto, a las conversaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela e indicó que la «única forma de encontrar una salida» a este proceso «es que se ponga fin a la dictadura» mediante la convocatoria a una elección presidencial bajo la observación de la comunidad internacional.
Fuente: EFE.