Irán no tendrá una bomba nuclear a corto plazo, asegura el jefe de la inteligencia militar israelí
Según Hayman, a Teherán todavía le queda un «largo camino por recorrer», porque ahora no es capaz de desarrollar estas armas, aunque no descarta que se pueda en un «futuro lejano»
Según Hayman, a Teherán todavía le queda un «largo camino por recorrer», porque ahora no es capaz de desarrollar estas armas, aunque no descarta que se pueda en un «futuro lejano»
En una entrevista en ‘Walla News’, el jefe de la inteligencia militar de Israel, el mayor general Tamir Hayman, ha asegurado que Irán no tendrá una bomba nuclear a corto plazo, ya que, según apunta, siguen quedando al menos dos años para que haya algún cambio.
«Hay una cantidad enriquecida (de uranio) en volúmenes que no habíamos visto antes y es inquietante. Al mismo tiempo, en todos los demás aspectos del proyecto nuclear iraní no vemos ningún progreso«, explicaba Hayman
Según argumenta el jefe de la inteligencia militar de Israel, a Teherán todavía le queda un «largo camino por recorrer», ya que, actualmente, no es capaz de poder desarrollar este tipo de armas, aunque no descarta que sí pueda crear una bomba nuclear en un «futuro lejano», indicaba.
Hayman indica que, ante esta situación, Irán solo tiene tres opciones: en primer lugar, regresar al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) del año 2015, en segundo lugar, romper y optar por un «desafío sin precedentes» o, por último, buscar un acuerdo mejorado en el que «lograrían mucho más» de los que ha conseguido en el pasado.
Ante estas opciones, Hayman opta por que Irán, probablemente, intente negociar con Occidente mientras ellos se enriquecen de uranio.
«Lo correcto es llevar a Irán en la dirección que queremos del lado de la diplomacia: un intento de un mejor acuerdo», indicó.
Accede a nuestro canal de YouTube.