(VÍDEO) La primera prueba de explosión submarina contra un muelle realizada por China recopila datos para futuros combates
Esta prueba tiene como objetivo obtener información para que China pueda planificar ataques contra puertos enemigos
Esta prueba tiene como objetivo obtener información para que China pueda planificar ataques contra puertos enemigos
China ha realizado por primera vez una prueba de explosión submarina en un muelle para simular un ataque y poder recopilar datos para futuros combates, según informa ‘Global Times’.
Esta simulación se hizo con explosivos submarinos que fueron detonados y provocaron una gran explosión que demolió completamente el muelle.
Antes de llevar a cabo esta explosión, las Fuerzas Armadas de China instalaron por todo el muelle varios sensores en puntos estructurales clave a través de los cuales consiguieron recopilar cerca de 1.000 datos para, posteriormente, analizarlos.
La recopilación de estos datos tiene como objetivo obtener información para que China la utilice en futuros combates, además de poder planificar ataques contra puertos enemigos, ya que esta explosión submarina puede contribuir a cortar las líneas de suministros de sus adversarios.
«Si podemos utilizar formas sigilosas, como las explosiones submarinas para destruir los puertos, podemos acabar con los potenciales de guerra del enemigo«, explicó Zhao Pengduo, subdirector del Programa de Pruebas de Demolición de Puertos Navales de China.
Según Pengduo, las bases navales y los puertos son centros neurálgicos en los sistemas de combate hostiles porque los buques de apoyo logístico deben moverse con frecuencia entre ellos y entre las líneas del frente para poder transportar municiones, combustible, diferentes suministros en general.
Con estas explosiones submarinas, los puertos de los enemigos quedarían destruidos y, en consecuencia, el apoyo logístico del enemigo fracasaría.