(VÍDEO) Fin de semana de protestas contra el pasaporte covid en Italia
Los habitantes de las principales ciudades del país de la bota se echaron a la calle este sábado para clamar contra el pase sanitario
Los habitantes de las principales ciudades del país de la bota se echaron a la calle este sábado para clamar contra el pase sanitario
Italia está en boga este fin de semana, al ser Roma la sede de la nueva cumbre del G20. Sin embargo, este no es el único motivo por el que el país de la bota trasciende ahora mismo allende sus fronteras. La obligatoriedad del pasaporte covid en tierras transalpinas ha llevado a los ciudadanos a echarse a las calles para clamar contra ese pase sanitario. Y de forma masiva, a tenor de las imágenes que circulan por las redes sociales y que ya empiezan a ser costumbre al término de la semana, como también ocurre en Francia.
Génova, Milán, Turín, Nápoles, Verona, Pisa… Ninguna ciudad italiana conocida se quedó sin su marcha multitudinaria, con proclamas como «¡La gente como nosotros nunca se rinde!» o «¡Terroristas!» sonando con fuerza en las manifestaciones.
Desde el pasado 15 de octubre, Italia exige el certificado sanitario en el trabajo (primer país europeo en hacerlo). Válido de forma digital o en papel, demuestra que alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ha pasado la enfermedad o se ha sometido a una prueba con resultado negativo en las 72 horas previas a mostrarlo.
Este «pase verde», como se llama en Italia, también se pide para el acceso al interior de bares y restaurantes, gimnasios, museos o convenciones.