Eurodiputados llegan a Taiwán para una visita que China ve como una "provocación"
El objetivo de la delegación comunitaria es aprender de los esfuerzos del país asiático por reforzar su ciberseguridad
El objetivo de la delegación comunitaria es aprender de los esfuerzos del país asiático por reforzar su ciberseguridad
Un grupo de eurodiputados llegó este miércoles a Taiwán para llevar a cabo una visita de tres días, la primera desde la creación del Parlamento Europeo, mientras la prensa china ya la califica de «provocación».
Los representantes europeos, parte de un grupo que trabaja sobre la injerencia extranjera en los procesos democráticos de la Unión Europea (UE) -incluida la desinformación-, se reunirán con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen.
Los eurodiputados debatirán la experiencia taiwanesa en la lucha contra la desinformación, los intentos de injerencia en la democracia, los medios de comunicación, la cultura y la educación de Taiwán, así como los esfuerzos de este país por reforzar su ciberresistencia, indicó anoche la Eurocámara en un comunicado.
«La experiencia de Taiwán a la hora de hacer frente a los repetidos y sofisticados ataques mediante la movilización de toda su sociedad, y sin restringir su democracia, es única», destacó el jefe de esta delegación parlamentaria y eurodiputado del grupo de los socialistas y demócratas (S&D), Raphaël Glucksmann, en la nota.
Se trata de la primera delegación del Parlamento Europeo que visita la isla autónoma desde la creación de la Eurocámara, y el objetivo, según Glucksmann, es dar una «fuerte señal de apoyo a la democracia taiwanesa».
Reacción oficiosa china
La prensa oficial china calificó hoy de «provocación» la visita de los eurodiputados a Taiwán, isla sobre la que Pekín reclama su soberanía.
«El Parlamento Europeo se ha convertido en un cómplice de los Estados Unidos en su intento de inflamar la cuestión taiwanesa y de recrudecer las tensiones», comenta este miércoles el diario de corte nacionalista Global Times sobre la llegada de los eurodiputados, a los que sus editorialistas llamaron «radicales» que buscan «desacreditar a China».
Fuente: EFE.