Jordania pide una "verificación de género": acusa a Irán de alinear a un hombre en su selección femenina de fútbol
Zohreh Koudaei, portera de Irán, detuvo dos penaltis en la victoria de su equipo ante Jordania
Zohreh Koudaei, portera de Irán, detuvo dos penaltis en la victoria de su equipo ante Jordania
La Asociación de Fútbol de Jordania ha solicitado una investigación a la Confederación Asiática de Fútbol al acusar a Irán de haber alineado a un hombre como portero de su selección femenina en el partido que ambos combinados disputaron el pasado 25 de septiembre.
El encuentro de las selecciones femeninas de los dos países se dirimió en la tanda de penaltis, con la portera iraní, Zohreh Koudaei, dando la victoria a su equipo al detener dos lanzamientos. Jordania, no obstante, sospecha que Zoudaei puede ser un hombre y solicita una «verificación de género» a la máxima instancia del fútbol asiático.
La demanda se produjo mediante una carta del presidente de la federación jordana, Ali al Hussein, que señala que el combinado nacional femenino de Irán acumula un «historia de cuestiones de género y dopaje».
La seleccionadora iraní, Maryam Irandoost, ha reaccionado a las alegaciones tachándolas de «excusas para no aceptar la derrota» y señaló que proporcionarán «toda la documentación» necesaria sobre el caso.