EE.UU. añade a Rusia a su lista de países que violan la libertad religiosa, junto a Corea del Norte o Arabia Saudí
Moscú ha incrementado su presión en los últimos meses contra los Testigos de Jehová, organización que considera extremista
Moscú ha incrementado su presión en los últimos meses contra los Testigos de Jehová, organización que considera extremista
Estados Unidos agregó este miércoles a Rusia su lista de países que violan los derechos de libertad religiosa, en la que se mantienen China y Corea del Norte junto a otras siete naciones, en lo que supone una nueva muestra de las crecientes tensiones con Moscú.
Así lo anunció este miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken, al señalar que estos países «han realizado o tolerado sistemáticas, continuas y graves violaciones de la libertad religiosa». La lista la completan Myanmar, Eritrea, Irán, Pakistán, Arabia Saudí, Tayikistán y Turkmenistán.
«En demasiados países en el mundo seguimos viendo gobiernos que acosan, arrestan, amenazan, encarcelan o matan a personas simplemente por buscar vivir sus vidas de acuerdo a sus creencias», señaló Blinken en un comunicado, en la que actualizó la clasificación del informe publicado a comienzos de año.
Rusia ha incrementado su presión en los últimos meses contra diversos grupos religiosos, entre ellos los Testigos de Jehová, organización a la Moscú considera extremista.
Asimismo, el Departamento de Estado incluyó a Argelia, Comoros, Cuba y Nicaragua en una lista de «vigilancia especial» por haberse implicado en «graves violaciones de la libertad religiosa».
Fuente: EFE.