Israel detecta tres casos sospechosos de la nueva variante de covid-19
Los tres casos, todos personas vacunadas, se han contagiado de esta nueva variante caracterizada por su alto número de mutaciones
Los tres casos, todos personas vacunadas, se han contagiado de esta nueva variante caracterizada por su alto número de mutaciones
El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes de que la nueva variante de covid-19, la B.1.1529 detectada en Sudáfrica, se ha encontrado en un viajero de Malawi, mientras hay otras dos personas procedentes del extranjero con sospechas de estar infectadas con ella.
Los tres casos son personas vacunadas, aunque los datos de su inmunización están siendo verificados, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. Los dos casos sospechosos están siendo sometidos a pruebas genéticas para verificar la secuencia de la variante de covid-19, mientras permanecen en aislamiento.
Científicos de Sudáfrica revelaron el jueves que habían detectado una nueva variante de la covid-19 con «un número muy alto de mutaciones», a la que se atribuye un aumento «exponencial» de los contagios, ya que las infecciones diarias se han multiplicado por diez desde principios de mes.
Para contener la llegada de esta nueva variante, Israel vetó anoche la entrada de viajeros de siete países del África austral -Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini- al incluirlos en la «lista roja».
Situación epidemiológica
Ante un leve aumento en las cifras de contagios, que aún siguen siendo muy bajas con una tasa de positivos por debajo del 1%, el primer ministro, Naftali Benet, señaló este domingo que el país parecería estar a las puertas de una oleada de la pandemia que afecte principalmente a los niños. Por ello, Israel comenzó este martes la campaña de vacunación de niños de entre cinco y once años.
Precisamente, el rápido descenso de las cifras de casos registrado tras los picos de contagios a mediados del mes de septiembre ha sido asociado por las autoridades a la rápida aplicación de la dosis de refuerzo.
Hasta el momento, de los en torno a 9,3 millones de habitantes de Israel, más de seis millones han sido inoculados con al menos una dosis, más de 5,7 millones con dos dosis y más de cuatro millones recibieron también la tercera.
Fuente: EFE.