(VÍDEO) Melbourne se echa a la calle de forma masiva para protestar contra las restricciones sanitarias en Australia
La marea ciudadana llega justo tras la irrupción de la nueva variante sudafricana y la polémica del primer ministro del Territorio del Norte
La marea ciudadana llega justo tras la irrupción de la nueva variante sudafricana y la polémica del primer ministro del Territorio del Norte
Miles de personas han salido a las calles de Melbourne este sábado para protestar contra las restricciones sanitarias en Australia. Las manifestaciones en contra de las restricciones motivadas por el coronavirus ya son todo un clásico de los fines de semana, con escenarios cada vez más variopintos en todos los puntos del planeta.
La protesta de Sídney también ha presentado una afluencia considerable de personas justo en el día en el que Australia anunció que restringirá la entrada en su territorio a viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas nueve países africanos donde se sospecha que circula la nueva variante ómicron de la covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que la medida, de entrada en vigor de forma inmediata, supone la prohibición de entrada en el país para aquellos viajeros no australianos ni residentes que hayan visitado en los últimos 14 días Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles.
«Si las pruebas médicas muestran que hacen falta más acciones, no dudaremos en tomarlas. Y eso podría implicar reforzar o expandir las restricciones», dijo a los medios el ministro de Salud, Greg Hunt.
Todos los viajeros que ya estén en suelo australiano y hayan visitado alguno de esos países en las dos últimas semanas deben aislarse y someterse a pruebas de detección de la covid-19.
Además, el primer ministro del Territorio del Norte australiano, Michael Gunner, pronunció hace unos días unas polémicas palabras que han sido muy criticadas por ciudadanos australianos y algunos usuarios de Twitter.
Gunner, en una conferencia sobre el Covid-19, criticó a todos aquellos mandatarios australianos que están en contra de las vacunas y que, según él, están llevando a cabo una campaña antivacunas en Australia.
«Si estás en contra de la orden, estás absolutamente en contra de las vacunas», afirmaba el primer ministro del Territorio del Norte.
Gunner rechaza todos aquellos gobiernos que dan luz verde a sus ciudadanos para que puedan elegir si vacunarse o no contra el virus del Covid-19: «Si usted apoya, defiende, da luz verde, da consuelo o apoya a cualquiera que dé argumentos en contra de la vacuna, es un antivacunas, absolutamente», indicaba en esta conferencia.