A Le Pen le sale competencia: Zemmour confirma que será candidato a las presidenciales francesas
«Ya no es cuestión de reformar Francia, sino de salvarla», ha dicho Zemmour en el mensaje en que ha anunciado su candidatura
«Ya no es cuestión de reformar Francia, sino de salvarla», ha dicho Zemmour en el mensaje en que ha anunciado su candidatura
Después de meses de especulaciones, se ha confirmado lo que para muchos ya era un secreto a voces. El escritor y comentarista político Éric Zemmour ha confirmado este martes que será candidato a las elecciones presidenciales francesas del próximo mes de abril.
Autodefinido como «bonapartista» y «gaullista», Zemmour empezó a ser más conocido en 2013 a raíz de la publicación de su libro El suicidio francés, un ensayo en el que alertaba sobre la creciente inmigración en el país galo. También causó controversia su libro El primer sexo, donde criticaba ciertas corrientes del feminismo actual.
Judío de religión y contrario al matrimonio homosexual y a la ideología de género, Zemmour amenaza con cambiar el tablero político en Francia. Desde hace semanas, incluso antes de que se confirmara su candidatura, llevan elaborándose sondeos que le sitúan como segunda fuerza, superando al Frente Nacional de Marine Le Pen y solo por debajo del partido del presidente Emmanuel Macron.
En el mensaje de vídeo grabado en el que ha anunciado su intención de presentarse a los comicios, Zemmour ha dicho que durante mucho tiempo se contentó con su papel de periodista y escritor, pero que ahora «ya no es cuestión de reformar Francia, sino de salvarla». De ahí, ha explicado, su decisión de lanzar su candidatura.