THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU bate su récord de contagios: más de un millón en 24 horas

El instituto John Hopkins advierte que la cifra real es mayor, ya que no se contabilizan todos los test de autodiagnóstico

EEUU bate su récord de contagios: más de un millón en 24 horas

Imagen de las calles de Nueva York | Carlos Allegri (Reuters)

Estados Unidos ha batido su récord de contagiados en un día, con más de un millón de nuevos positivos en 24 horas (aunque se incluyen casos del fin de semana ante el retraso en la comunicación de los mismos). La variante ómicron, mucho más contagiosa pero menos agresiva contra los infectados, ha llevado al país a estas cifras, a las que hay que sumar la notificación de casi 1.700 fallecidos.

Según las cifras facilitadas por la Universidad Johns Hopkins, durante las últimas 24 horas se han registrado 1.083.948 contagios y 1.693 fallecidos, lo que eleva los totales a 56.191.523 y 827.749, respectivamente.

El número de positivos de este lunes es casi el doble del récord anterior, que se fijó en 590.000 nuevos casos, aunque esta cifra no se contará como un registro diario porque incluye retrasos de este fin de semana, que ha sido festivo en decenas de estados.

La cifra está por debajo del número real

Este número es una subestimación significativa porque, debido a las vacaciones navideñas, muchos estadounidenses se han hecho test de detección del virus en casa, por lo que muchos de estos resultados no se han informado a las autoridades sanitarias.

El mundo está registrando un promedio de casi 1,5 millones de casos nuevos cada día, el doble de lo que se registró hace casi una semana, aunque las cifras en muchos lugares pueden haber sido distorsionadas por retrasos en los informes de los días festivos.

Ómicron tiene una tasa de hospitalización más baja que las anteriores olas

En los últimos días, Estados Unidos ha anunciado que la tasa de incidencia en la presión hospitalaria de la variante ómicron es mucho menor que en anteriores olas. Todo esto, a pesar de que su transmisión es casi del doble que la variante delta.

Los datos de la anterior semana señalan que la media de siete días de nuevos casos alcanzó los 206.577 el domingo, aproximadamente un 18% menos que el máximo histórico registrado el 11 de enero, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Mientras tanto, las hospitalizaciones aumentaron a una media de siete días de 8.964, sólo la mitad de su pico anterior registrado en enero, según los datos recogidos por la agencia Bloomberg.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D