Asesinan en México a una periodista que pidió a López Obrador que la protegiera
Es el segundo crimen contra la prensa en la región en menos de una semana, ambos tiroteados a la salida de sus casas
Es el segundo crimen contra la prensa en la región en menos de una semana, ambos tiroteados a la salida de sus casas
La periodista mexicana Lourdes Maldonado fue «asesinada» este domingo en Tijuana (México), el segundo crimen contra la prensa en la región en tan solo una semana. Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, Maldonado fue «atacada con un arma de fuego mientras se encontraba en un vehículo».
Maldonado, llevaba años en un pleito legal contra una televisora local propiedad del exgobernador del Estado, Jaime Bonilla, por despido injustificado. La víctima justo había ganado hace unos días la demanda laboral e hizo pública su victoria en la demanda interpuesta a la empresa Primer Sistema de Noticias. «No se puede vincular automáticamente una demanda de tipo laboral con un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio», intentó justificar López Obrador, después de conocerse la noticia del asesinato de la reportera.
Maldonado acudió en el 2019 a una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda en el juicio laboral contra Jaime Bonilla. «Temo por mi vida», le llegó a decir cara a cara al presidente mexicano.
Asimismo la periodista era miembro de un programa especial para la protección de periodistas de México, pero la vigilancia no es permanente y se trata de la segunda periodista asesinada en menos de una semana en Tijuana. La primera fue la muerte de Margarito Martínez, un fotoperiodista que cubría la actualidad sobre temas policiales y que también fue tiroteado a la salida de su casa.